ASILO

¿Quién puede calificar para el estatus de asilo?

El estatus de asilo se puede otorgar a un inmigrante que consiga demostrar que tiene un temor fundamentado de persecución, en el pasado o en el futuro, en su país de origen a base de:

Raza

Nacionalidad

Religión

Creencias y posturas políticas

Grupos sociales particulares (incluyendo a la familia)

Un inmigrante que desee solicitar asilo debe estar físicamente presente en los Estados Unidos, y cualquier petición de asilo debe presentarse dentro de un año de su llegada a suelo estadounidense.

¿Cómo se otorga el estatus de asilo?

El asilo se concede a discreción del funcionario de audiencias de inmigración o del tribunal, en función del análisis de varios factores. El funcionario de audiencias o el tribunal interrogará a cualquier solicitante de asilo para obtener detalles sobre cómo ha sido perseguido o cree que será perseguido si regresa a su país de origen.

El asilo no se otorga a la ligera y, por lo general, los oficiales de audiencia o los tribunales sólo otorgan las peticiones que tienen documentación y testimonios sustanciales de respaldo.

Cómo podemos ayudar

Un abogado de asilo puede ayudarle con el proceso de varias formas importantes:

Un abogado de inmigración puede ayudarle a preparar su solicitud de asilo, particularmente asistiéndole a recolectar y presentar evidencia y otra documentación para demostrar que tiene un temor bien fundado de persecución pasada o futura.

Un abogado experto puede prepararle para su entrevista de asilo, incluso ayudarle a explicar de manera clara y persuasiva por qué tiene un temor bien fundado de persecución.

Un abogado puede solicitar una audiencia ante un juez de inmigración si el oficial de asilo rechaza su solicitud. Un abogado también puede apelar ante los tribunales una decisión adversa de un juez de inmigración.

¡ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDAR!

Agende una consulta para obtener mayor información sobre cómo podemos ayudarle a usted y su familia.

AGENDE UNA CONSULTA (o solicite que le llamemos)

NUESTROS SERVICIOS DE INMIGRACIÓN

ASILO

Podemos ayudarle a declarar su estado y comprender sus derechos.

CIUDADANÍA

Convertirse en ciudadano estadounidense es un proceso complejo. ¡Nosotros podemos ayudar!

GREEN CARD

(RESIDENCIA PERMANENTE)

Obtenga mayor información sobre lo que necesita para obtener el estatus de residente permanente legal.

VISA K-1

Permítenos ayudarle a entender qué se requiere para traer a su pareja a los Estados Unidos.

ESTAMOS DE SU LADO

¿Usted o un ser querido precisan de asesoramiento legal sobre un asunto de inmigración?

Navegar por el sistema de inmigración por su cuenta puede ser un proceso increíblemente complicado y que requiere mucho tiempo. Si se equivoca incluso en un pequeño detalle, puede retrasar o anular su solicitud, o incluso revocar su estado migratorio.

Podemos discutir los detalles de su caso y explicarle sus derechos y opciones. Contáctenos hoy para programar una consulta con uno de nuestros abogados expertos en inmigración.

NUESTRO EQUIPO

Desde 2013, hemos ayudado continuamente a nuestros clientes a navegar los confusos y complejos requisitos de la ley de inmigración. Nuestro equipo está dirigido por Arinda Brooks, quien es miembro de la Sección de Compensación para Trabajadores del Colegio de Abogados de Massachusetts y también es miembro del Colegio de Mujeres Abogadas de Massachusetts.